Imprimir

 

El GRUPO SION Internacional, a través de su Departamento de Responsabilidad Social Empresarial, entregó este fin de semana pasado una serie de electrodomésticos que fueron comprometidos por la empresa, como ayuda a las familias damnificadas por los incendios ocurridos hace algunos meses en la localidad de Palometa, localidad de donde es oriundo su Presidente y fundador, Ing. MBA Mario Franklin Chávez Méndez.

Heladeras, cocinas, garrafas, catres y colchones, entre otros, fueron entregados a las víctimas del siniestro, en un acto preparado por la sub alcaldía de esa localidad, hasta donde llegaron los representantes de los hogares que perdieron todo a raíz del fuego.

“Estamos acá para cumplir con lo encomendado por el Presidente del GRUPO SION Internacional, lo cual es entregar en manos de ustedes esta ayuda que es dada con mucho cariño, para reponerles lo que han perdido”, sostuvo Roxana Forteza, gerente de Imagen Coorporativa de la empresa.

Emocionada hasta las lágrimas, Juana Gutiérrez Rosales, una de las damnificadas, agradeció al GRUPO SION Internacional, a su presidente Ing. MBA Mario Franklin Chávez Méndez y a sus padres José Franklin Chávez y Casta Méndez, por la ayuda recibida.

Lo propio hizo la Sub Alcaldesa, Elvira Ríos Rendón, quien expresó su profundo agradecimiento por el gesto filantrópico de la empresa y de la familia Chávez Méndez.

Como se recordará, con una Brigada compuesta por médicos de la Clínica Sion Urbarí, personal especializado de la Gerencia de Relaciones Internacionales e interinstitucionales y del área de Responsabilidad Social Empresarial, el GRUPO SION Internacional realizó atenciones médicas gratuitas a los afectados por la intensa humareda como producto del voraz incendio que arrasó con varias viviendas de esa localidad, proporcionándoles también los medicamentos necesarios para paliar las afecciones oculares y pulmonares.

El Plan de Ayuda del GRUPO SION Internacional, que se repitió en varias oportunidades posteriores, también contempló la entrega de frazadas y vituallas a los damnificados, a quienes se les dotó de agua y otros alimentos necesarios.

Como se sabe, el GRUPO SION Internacional también viene brindando ayuda a fundaciones y otras organizaciones dedicadas al cuidado de niños pobres y con serios problemas de salud.

La empresa apoya a por lo menos diez organizaciones dedicadas al cuidado de niños enfermos que padecen a causa de la diabetes tipo 1, cáncer y otras enfermedades; además de hogares de niñas en situación de abandono.

El GRUPO SION Internacional es, por ende, una institución seria y responsable que, ante los problemas sociales de inequidad que atraviesa la sociedad boliviana, se siente comprometida y aporta con soluciones a través de su área de Responsabilidad Social Empresarial.