Grupo Sion

“El castillo de algodón“

viaja con grupo sion

Toda la ladera de una montaña luce blanca impoluta bajo el sol, de esos blancos que hacen doler los ojos, pero ni es nieve, ni hielo, ni sal, ni tampoco es algodón, es una formación geológica fruto de las aguas termales del lugar. Son pequeñas piscinas naturales se han ido formando con el paso de los años acumulando el agua en terrazas.

viaja a turquia

Nos encontramos en un área de gran actividad sísmica y los movimientos tectónicos hicieron brotar fuentes de aguas termales. Estas aguas arrastran consigo gran cantidad de minerales, sobre todo caliza de creta además de bicarbonato de calcio, que con el paso de los años se han ido depositando hasta dar lugar a estas formaciones de piedra caliza y travertino. El agua surge en la parte alta de la colina y baja repartiendo los minerales, capa a capa y con paciencia, creando cascadas en forma de terrazas a lo largo de toda la ladera, incluso con estalactitas entre ellas.

Declarado por La Unesco como Patrimonio de la Humanidad, se fijaron ciertas restricciones para garantizar la preservación del lugar.

Entre ellas, la obligación de caminar descalzos por buena parte del conjunto geológico. Gracias a ello, las piscinas naturales de Pamukkale lucen ahora en todo su esplendor y regalan, sin duda, algunas una de las atracciones a visitar en nuestro incentivo internacional a Turquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your Comment