Se celebran en diferentes lugares de Turquía, pero es en la costa mediterránea, y especialmente en la región del Egeo, donde se conocen. Las fechas son en otoño e invierno, ya que es esta época la que coincide con el período de celo de las hembras.
La lucha de camellos se practica en esta región desde la antigüedad. Aunque tienen más de 2000 años, no es hasta 1980 cuando el gobierno turco empieza a apoyar estas competiciones como parte de la cultura histórica turca.
Los camellos que participan en la competencia son una mezcla de dos razas diferentes y se llaman camellos “tülüs”. Los machos luchan en respuesta al celo de una camella, que está cerca de ellos
Durante la pelea usan sus cuellos como contrapeso para obligar a sus oponentes a caer. También intentan morder en las piernas y golpear con fuerza. Aunque pueda parecer algo violento, lo cierto es que este deporte se rige por normas ancestrales. Un grupo de árbitros presencia lucha cuerpo a cuerpo y catorce “urganci” están a punto de separar a los animales con cuerdas si es necesario. Uno de los camellos es el ganador cuando el otro se cae o evita la confrontación.
Es realmente una vista curiosa. No solo disfrutarás de un ambiente de lo más tradicional, sino que será muy emocionante para todos los sentidos. Los camellos están adornados con alfombras de colores, mantas bordadas y llevan en el cuello una especie de cencerros. A Selçuk (Pamucak) El festival dura días, 1 se produce una exhibición y competición, en la que los participantes visten sus mejores galas camellos.
El 2º día son de lucha, extendiéndose desde las 9:00 am hasta las 17:00 pasa de la tarde. Entre el bullicio existente en torno a la zona de combate, se escuchan gritos, vítores, música tradicional y aplausos.
El público, en su mayoría hombres, preparó sillas portátiles, pequeñas barbacoas y por supuesto raki, la bebida más popular en Turquía, muy parecida al anís. No te vayas sin degustar uno de los famosos bocadillos de salchicha de camello “deve sucuk” acompañado de una bebida que podrás comprar en cualquiera de los múltiples puestos que encontrarás. El chorizo es picante y sabroso una de las muchas opciones a disfrutar de nuestro incentivo internacional a Turquía
La pelea de camellos, una tradición de Turquía y tú puedes ganarte un viaje con todos los gastos pagados, formando parte de la familia del Grupo Sion y ganando este incentivo internacional, contacta con un asesor comercial independiente.